Una cliente con corazón dona su melena a Mechones Solidarios




Nuestra querida cliente Min Jung eligió Salón Belleza Saludable para un gesto de solidaridad muy hermoso: donó su preciosa y cuidada melena a Mechones Solidarios, para ayudar a la elaboración de pelucas para pacientes oncológicos.



¿Qué es Mechones Solidarios?


Mechones solidarios es un proyecto nacido en 2013 de la mano de la Asociación de Peluquería Internacional Arte e Imagen. Esta acción va destinada a ayudar a los pacientes oncológicos a sobrellevar mejor la enfermedad, proporcionándoles pelucas a medida y de calidad hechas de cabello natural donado por personas solidarias, como nuestra cliente, Min Jung.


Las pelucas de cabello natural son muy caras en el mercado normal y la mayoría de las personas enfermas con cáncer no pueden permitirse ese gasto que, sin embargo, ayuda notablemente en el proceso de recuperación psicológico. Por ello, cuando donas tu cabello a Mechones Solidarios, estás donando esperanza y mejorando la autoestima de los pacientes oncológicos, incluidos niños y niñas.


Nuestra querida Min Jung posó simpática y amable en su corte de pelo.

¿Cómo funciona Mechones Solidarios?


Cuando una persona decide donar su cabello a Mechones Solidarios puede acudir a una peluquería solidaria, donde se lo cortarán aplicando sus tarifas y lo enviarán a la sede de esa asociación en Málaga. No es obligatorio acudir a una peluquería solidaria, porque, también puedes cortarlo donde quieras y enviarlo por correo postal a dicha dirección.


Para poder donar, el largo mínimo del cabello a donar debe ser de 30 cm, pues es lo que se necesita para poder fabricar la peluca de la mejor manera posible. No importa que tengas el pelo teñido o un poco estropeado, pero debe estar limpio, seco y atado o trenzado.



¿Puedo colaborar de otra manera?


Si no quieres o no puedes donar tu cabello, puedes colaborar con aportaciones dinerarias. Tienes toda la información en la web de Mechones Solidarios, así como las empresas que colaboran de muchas maneras con la misma. Todos queremos ayudar a que los afectados por el cáncer puedan sonreír.



Agradecimiento a Min Jung


Queremos dar las gracias a Min Jung, autora de Psicolibros, el gesto de donar su cabello, por un lado y, por otro, haber elegido Salón Belleza Saludable para hacerlo. Ha sido todo un honor tenerte en nuestro salón, cortar tu preciosa melena y acompañarte en el proceso testimonial que ello supuso para Mechones Solidarios.


Esperamos verte pronto en Salón Belleza Saludable.