Qué hacer con tu pelo en noviembre según el calendario biodinámico



Si tienes dañadas las puntas o parte de tu melena, necesitarás cortar tu pelo. Si tienes el color estropeado tras el verano, lo mejor es meter las tijeras o, incluso, hacerte un tratamiento aminoprotéico (o una queratina). ¿Quieres alisar tu cabello? ¿Quizás reforzar el rizo? Pues todos estos tratamientos pueden tener mucha más efectividad si los realizas en unos momentos determinados del mes, si seguimos el calendario biodinámico.



Calendario biodinámico


El calendario biodinámico se aplica, especialmente, en el campo de la agricultura. Pero no solo ahí, como ya explicamos en algún post anterior.


En la agricultura biodinámica, se analiza el conjunto de una finca como un organismo vivo e integral, donde sus ciclos vitales son la prioridad. Es decir, mientras la agricultura ecológica se fija en las necesidades materiales de la tierra, la biodinámica se centra en las energías vitales de la naturaleza, de ahí que trabajen con todo aquello que pudiera influir en estas energía, incluidos los ritmos cósmicos. En este sentido, todos los trabajos agrícolas (siembra, abonos, recolecta, rotaciones de cultivos...) se programan y hacen de manera calculada, teniendo en cuenta el sol, las fases lunares e incluso los movimientos de los planetas de nuestro sistema solar.


Como ya dijimos, la biodinámica no es considerada una ciencia por la comunidad científica, pero un alto porcentaje de agricultores ecológicos la practica a rajatabla y en el mundo de la enología y la viticultura cada día está más presente. Incluso renombrados cocineros emplean alimentos cultivados siguiendo los principios de la agricultura biodinámica.




La biodinámica aplicada a los tratamientos de belleza


Por supuesto, la biodinámica puede ser aplicada al campo de la belleza, tanto a la piel como al cabello. En este sentido y, por un lado, en Secretos del Agua se aplica esta filosofía en todo lo que tiene que ver el cultivo de todas las especies vegetales que forman los principios activos empleados en sus productos totalmente naturales. Por otro lado, en el sector de la belleza siempre se han tenido en cuenta los momentos más "adecuados" para cortar el cabello, realizar una depilación o una exfoliación.

Desde Salón Belleza Saludable, te brindamos la oportunidad de acceder al calendario biodinámico del mes de noviembre de 2020. Fíjate bien en este calendario. Si quieres fortalecer tu pelo, te interesaría cortarlo entre el 11 y el 14 de noviembre. Si lo que quieres es impulsar su crecimiento, hazlo entre el 24 y el 26 de noviembre. Entre el 21 y el 24, mejorarás la elasticidad de tu rizo y entre el 5 y el 21, cualquier corte ayudará a cerrar las puntas abiertas.


Esperamos verte pronto en SBS.