Taller de crecimiento personal con caballos en Gran Canaria



En Salón Belleza Saludable sabemos que no todo es trabajar y responder a las obligaciones personales que cada una de nosotras tiene. La vida va más mucho más allá de esta pequeña parcela de nuestro recorrido vital. Es igualmente importante cultivar las relaciones con otras personas, el ocio y la salud física y emocional. Por ello, creímos que sería muy positivo para nosotras pasar juntas un rato fuera del ámbito de trabajo.


Dicho y hecho. Cerramos el salón y nos dispusimos a pasar una mañana de sábado diferente disfrutando de un taller de crecimiento personal con caballos. Fuimos algunas de las integrantes del equipo de Salón Belleza Saludable, así como las dos profesionales externas que colaboran para que nuestro trabajo sea conocido más allá de nuestras paredes.



Caballos para crecer


"Caballos para crecer" es un centro dedicado a la relación entre caballos (también burros) y humanos, dos especies que conviven juntas y que pueden aprender la una de la otra. Este centro se encuentra en el Barranco de Jacomar, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria y es un lugar donde se suelen reunir grupos de niños y también, como en este caso, de adultos.


Alexis es el gestor de este centro, un "susurrador de caballos" y el terapeuta principal. Él nos acompañó y guió para mostrarnos cómo los caballos tienen sus propias personalidades y formas de comportamiento, al igual que los humanos. Nos demostró que igual que ellos aprenden de las personas, nosotras podemos aprender de ellos. Nos transmitió la importancia de la emoción y de los gestos para relacionarnos con tan bello animal y nos percatamos de que reaccionan a nuestra energía, no a nuestras palabras, simplemente porque no las comprenden. Ante nuestra presencia, los caballos se transforman en un espejo de nosotras mismas.


Burros y caballos nos hicieron disfrutar de lo lindo. ¡Una experiencia enriquecedora!

Dejando fuera nuestras preocupaciones diarias


Fue una mañana diferente y muy instructiva. ¡Relajante! Al principio, estábamos un poco tensas, porque la mayoría de nosotras no había tenido un trato tan cercano con burros y caballos. Sin embargo, Alexis fue introduciéndonos casi sin darnos cuenta, de manera sutil y suave, entre ellos. Nos presentó a los animales y "comimos" con ellos. Ellos se relajaron cuando nosotras nos relajamos y soltamos tensiones. Se mostraron tal cual eran y nosotras hicimos otro tanto. Pudimos entender muchas cosas sobre nosotras mismas, sobre los miedos que nos paralizan, nuestras carencias, la ansiedad que sobrevuela nuestras vidas... ¡Cuánto por aprender de estos seres tan impresionantes!


La experiencia fue, sin duda, enriquecedora. Disfrutamos de un sábado distinto, confraternizamos entre nosotras fuera de la relación laboral habitual, estrechamos vínculos, nos conocimos un poco más y dejamos que nuestras emociones surgieran de manera espontánea. Está claro que momentos así son necesarios en nuestras vidas.


Y ahora que estamos un poco más relajadas, esperamos verte pronto en Salón Belleza Saludable.