Rutinas de belleza en otoño


Terminado el verano, toca reparar la piel y el cabello por las agresiones sufridas por el sol, el agua salada del mar o la clorada de las piscinas. Pero, además, le debemos aportar un extra de hidratación para que pueda afrontar los rigores del otoño y el invierno.


Reparar e hidratar nuestra piel

Nos encanta estar morenitas en verano, pero, una vez dejamos de tomar el sol, nos damos cuenta de los estragos que este ha hecho en nuestra piel. Aparecen las manchas y las temidas arrugas, así como una sensación de tirantez en la cara y en el escote. La piel se vuelve más reactiva al faltarle hidratación, la capa córnea se vuelve más gruesa como consecuencia de la exposición solar y la mayor sudoración veraniega, y todo le afecta y "se nos nota en la cara". Nos salen unos incómodos granitos y nos vemos con un extraño color amarillento. Ha llegado el fotoenvejecimiento y hay que ponerle remedio.


En primer lugar, toca exfoliar y debemos hacerlo con más frecuencia hasta que estabilicemos la producción seborreica de nuestra dermis. En segundo lugar, es importante no dejar que las manchas se acomoden y en tercer lugar, reparar e hidratar, usando algún producto adecuado a tu tipo de piel que contenga ingredientes humectantes y emolientes. Para todo esto, puedes dejarte aconsejar en una farmacia que te ayude con los productos de belleza que necesitas y aplicártelos en casa y/o acudir a un centro de belleza para acelerar la recuperación de tu piel en las mejores condiciones. SBS está a tu disposición en Las Palmas de Gran Canaria, calle Montevideo, nº 24 (zona de Mesa y López).


Cuidados extra para nuestro cabello

No somos conscientes, pero en verano hacemos que nuestro pelo soporte de todo: lo obligamos a estar mucho tiempo en unos medios muy dañinos para él, tanto la sal del agua del mar, como, sobre todo, el cloro de las piscinas. Pero, además, lo hidratamos poco y lo mantenemos amarrado y tenso en moños que no le hacen ningún bien. Si no has usado un fotoprotector solar para tu pelo, probablemente hayas dañado su queratina y aparecerá con un color raro si lo llevas natural y muy raro si lo tiñes. Estará muy frágil y encrespado.


¿Cómo poner remedio a un cabello seco, áspero, mate, con puntas abiertas y con una apariencia poco favorecedora? Con cuidados extras. Puede que no te guste, pero debes acudir a la peluquería a cortar las puntas, para poder sanear tu melena. Hay mascarillas y sérums para ayudarte a rehidratar tu pelo y que recupere la queratina perdida, pero, si lo tienes muy dañado, lo mejor es que acudas a un buen salón para que te proporcionen un tratamiento de choque. En Salón Belleza Saludable somos especialistas en salud capilar y solo empleamos productos naturales al cien por cien, los de la prestigiosa firma española Secretos del Agua.


Ven a SBS y déjate asesorar. Recuerda, nos encontramos en Las Palmas de Gran Canaria, calle Montevideo, nº 24. ¡Te esperamos!