Resalta tus cejas con henna


¿Estás cansada de maquillarte las cejas a diario pero no quieres renunciar a resaltarlas? Tu opción se llama "henna" y en Salón Belleza Saludable podemos ayudarte en esta tarea.



Qué es la henna


La henna es un pigmento natural que se extrae de las hojas de la planta "Lawsonia Inermis" y que consigue diferentes colores al ser combinada con otros ingredientes. En la mayor parte de África y en algunos países como India o Pakistán la usan desde tiempos inmemoriales para colorear el cabello, además de suavizarlo y darle brillo. Pero no solo el cabello, también se tiñen telas con estos pigmentos rojizos.



Henna: tratamiento natural y no permanente


Por un lado, la henna es un tratamiento de coloración natural y no permanente. Si una vez aplicado, no te convence, basta con esperar unas semanas y volverás a tener tus cejas con su color original.


Por otro lado, uno de los requisitos fundamentales para que la henna funcione es que se aplique sobre los pelitos de las cejas no teñidos con productos químicos. En caso contrario, no agarra bien el color.



Para qué aplicar henna en las cejas


Antes de aclarar sus beneficios estéticos, es fundamental entender que la henna no solo tiñe el pelito de la ceja, sino la piel donde se aplica. Dicho esto, es especialmente indicado...


  1. Si quieres definir más la forma de tus cejas y no estar maquillándolas a diario.

  2. Si quieres que parezcan más pobladas.

  3. Si deseas cambiar su color a más oscuras.

  4. Si te apetece teñir las canas.

  5. Si estás pensando en un microblading en tus cejas, pero quieres saber primero cómo puede quedarte antes de dar el paso.



Cómo se aplica


1º) Se limpian muy bien las cejas, tanto el pelito como la piel.

2º) Se cepillan y con un lápiz se procede al diseño de la ceja según la fisonomía y el gusto del cliente.

3º) Se realiza la mezcla del color para adecuarlo a lo deseado.

4º) Se aplica la henna con un pincel dentro del área delimitada. No hay problema si hay que corregir algún trazo, pues se retira sobre la marcha con un bastoncito humedecido en agua.

5º) Se deja secar para que la henna actúe. Si fuera necesario, se daría una segunda aplicación.



Cuidados tras la aplicación


Lo ideal es no tomar el sol las primeras 24 horas, no frotarse la zona de las cejas, no desmaquillar con productos basados en aceites y no aplicarse tratamientos de calor o vapor.



Cuánto dura la henna


En principio, depende de la piel de cada persona y de los cuidados posteriores, pero estaría entre dos semanas en la piel y tres en el pelito de la ceja.



Si te apetece probar, solo tienes que llamarnos al 928 505 311 y pedirnos cita. Recuerda que estamos en Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Montevideo, nº 24.


Esperamos verte pronto en nuestro salón.