Implementamos la reflexología facial y capilar en nuestro método

Cuando trabajas con personas, es imprescindible actualizarse en cuanto a técnicas, por lo que en Salón Belleza Saludable intentamos adquirir conocimientos en campos diversos, para así poder atender a nuestras clientes de la mejor manera posible. En este sentido, recientemente hemos recibido formación en técnicas de reflexología facial y capilar por parte de Sonsoles Sebastián, profesional de la acupuntura y la reflexología, así como docente.


Formación en puntos de acupuntura específicos de reflexoterapia facial y capilar.
Formación en puntos de acupuntura específicos de reflexoterapia facial y capilar.


Pero, ¿qué es la reflexoterapia facial y capilar?


La reflexoterapia facial y capilar es un masaje que se hace con manos y dedos para estimular puntos nerviosos de cara y cabeza, abriendo canales de energía del cuerpo y estimulando la capacidad de homeostasis del cuerpo. Al igual que la reflexología podal, cada zona de la cara y cabeza se corresponde con una parte del cuerpo, por lo que, estimulando determinados puntos, conseguimos mejorar no solo la piel y el cuero cabelludo, sino la circulación, la relajación y, en general, el vigor y funcionamiento de nuestro cuerpo.


Indicaciones y beneficios de la reflexología facial


Está comprobada la eficacia de esta terapia complementaria para mejorar determinados daños a nivel neurológico (neuralgias, parálisis faciales...), psíquico (estrés, ansiedad, insomnio, depresión, fatiga crónica...), físico (contracturas musculares, ciática, desarreglos hormonales, trastornos digestivos...) y estético (destensa las líneas de expresión, mejora la hidratación de la piel y la tonifica, así como ayuda a la eliminación de toxinas que combate el acné).


Contraindicaciones


Como cualquier técnica de salud complementaria, no se debe acudir a una sesión si estás embarazada, menstruando, sufres una enfermedad crónica o en fase aguda, así como una infección, si tienes una enfermedad contagiosa de la piel, alguna herida abierta o dermatitis, si acabas de comer, tienes la tensión baja o alta... En cualquier caso, consulta a tu médico antes y siempre comunícalo a tu terapeuta.

Formación en puntos de acupuntura específicos en reflexoterapia facial y capilar.
Sonsoles Sebastián impartiendo una formación al equipo de Salón Belleza Saludable.

A partir de ahora, cuando vengas a visitarnos, te aplicaremos estos masajes de reflexoterapia facial y capilar, de modo que puedas sentir los beneficios de estas prácticas milenarias nacidas en Oriente. Si quieres probarlos, solo tienes que pedirnos cita para tu corte de cabello habitual, darte ese color tan bonito para este otoño-invierno o hacerte una buena manicura o pedicura. Si aún no nos conoces, ¿a qué esperas para conocer nuestro método de trabajo?


Esperamos verte pronto en Salón Belleza Saludable.