Nuestra filosofía de belleza y el slow beauty

En los últimos años, todo los movimientos "slow" están de rabiosa actualidad. El slow food y el slow fashion han dado paso a un nuevo modo de entender la belleza, más acorde con el respeto al medio ambiente y a los valores personales. Queremos tomar consciencia de la importancia de nuestro entorno y sentirnos integradas en el planeta en el que vivimos.



El agua es esencial en Salón Belleza Saludable
El agua siempre nos ha transportado más allá de nuestros cuerpos y mentes. Photo by Haley Phelps on Unsplash.

¿Qué es el slow beauty?


En primer lugar, con esta renovada pero ancestral filosofía hemos revisado nuestros hábitos, descartando procesos y productos artificiales que solo enmascaran nuestra belleza natural. En segundo lugar, ya no se trata de obtener resultados en dos días mediante el empleo de cosméticos cargados de productos químicos, muchos de ellos tóxicos o un tanto peligrosos para la salud. Hemos cambiado la inmediatez de esos productos nocivos por otros que, aplicados con constancia, llevan a ese ideal de belleza mucho más a nuestro alcance. La belleza de las mujeres de verdad y también, claro que sí, de los hombres reales, pasa ahora girar sobre nuestra salud y nuestro entorno.


Tenemos que decir que los productos aceptables en el slow beauty reúnen una serie de requisitos: todos están fabricados con ingredientes naturales; se trata de cosmética libre de tóxicos (sin parabenos, siliconas, parafinas...) y no testada con animales y, además, son respetuosos con el medio ambiente. En el caso de Salón Belleza Saludable, hemos optado por la prestigiosa marca "Secretos del Agua".



La salud conduce a la belleza verdadera, nuestro lema


Sin duda, nuestro lema recoge la estructura esencial de nuestra filosofía de belleza y es que solo se puede estar realmente guapa, si nuestra salud es buena. Además, creemos en la belleza como un todo: por dentro y por fuera y a ello nos aplicamos.


Aunque es una evidencia que cada vez más centros de belleza se decantan por productos más naturales, en Salón Belleza Saludable hemos querido ir más allá en el slow beauty que solo se aplica a los productos. Así, todos nuestros tratamientos incluyen un masaje sensorial y un toque de aromaterapia (y son completamente gratis), pues queremos que, cuando entres en nuestro salón, encuentres un pequeño oasis de paz y relajación en medio del ajetreo de la vida diaria. Si nos confías tu belleza, te cuidaremos todo lo que podamos.


Esperamos verte pronto en Salón Belleza Saludable.