¡HAZTE UNAS MECHAS!



Pasó el tiempo en que hacerse unas mechas era lucir el pelo igual que miles de mujeres. Las mechas eran algo casi inamovible y casi siempre del mismo color. Hoy en día impera la personalización completa en la aplicación de las mechas, por lo que será imposible que tu cabello se parezca al de otra persona.



Objetivo: personalización de la coloración


Aparte de que existen muchísimos más tonos de color que hace veinte años, también existen decenas de tipologías o sistemas de aplicación de mechas. Los especialistas en hacer mechas arrasan en las peluquerías, porque dominan muchos sistemas para aplicar las mechas o lograr unos barridos espectaculares con uno o varios colores. Se trata de conseguir una personalización completa en el color y en la propia apariencia de las mechas. El objetivo es que no haya dos melenas iguales y que cada coloración se adapte a la fisonomía de la persona, a su color de piel y cabello y a cómo quiere lucir.



Tipos de mechas


Hay tantos que sería imposible catalogarlos todos, porque cada año surgen nuevos y porque, además, cada especialista logra que una técnica general sea personalizada y diferente en el cabello de cada cliente. No obstante, vamos a listar las técnicas más conocidas y las que más se solicitan en las peluquerías.


- Clásicas o básicas: siguen solicitándose en los salones, porque con las nuevas maneras de aplicarse y la amplia variedad de tonalidades, siempre resultan favorecedoras. Esta técnica consiste en aplicar tinte en pequeños mechones repartidos por toda la melena.










- Balayage: esta técnica es tan favorecedora que hay muchas subtécnicas que surgen de ella cada poco tiempo. De hecho, es la más solicitada en las peluquerías. Consiste en aplicar un degradado de color desde la raíz, aunque sin ajustarse a ella, hasta las puntas. Se hace mendiante brochas o pinceles o incluso a mano alzada para conseguir un efecto irregular totalmente natural. Es una coloración muy personalizada y que favorece muchísimo a todo tipo de personas y sea cual sea el color de su pelo.


- Californianas: es muy similar al balayage salvo que en las calfornianas las mechas se aplican de medios a puntas. El contraste conseguido por esta técnica es muy llamativo y muy perseguido para conseguir una melena estilo "playero". Además, una de las carecterísticas más amadas de esta técnica es que llevan un mantenimiento mínimo en comparación con otras. Sienta muy bien a las rubias.


- Babylights: estas mechas surgieron hace algunos años ya, pero cada vez se solicitan más en las peluquerías porque son muy naturales. Consiste en aplicar el color en muchos y finísimos mechones desde la raíz hasta las puntas, persiguiendo un degradado de color que va de más oscuro a más claro, como el balayage. Ilumina muchísimo la melena y, en consecuencia, la cara.










- Melting: el color melting o fundido de color está arrasando por todo el mundo. En esta técnica, la transición entre el color base y las mechas es muy suave y los diferentes colores no se perciben como mechas, sino como reflejos muy naturales. Se puede hacer en cualquier color base.



- Bronde: es una técnica multicolor que aclara ligeramente el cabello, ideal para las personas morenas. Se aplica como el balayage, realizando un barrido de medios a puntas. Esta técnica consigue fusionar el tono natural con uno o varios tonos algo más claros, consiguiendo mucho movimiento en la melena y un aspecto vistoso sin estridencias.


- Ombré: técnica de mechas degradadas que busca oscurecer las raíces (salvo que ya lo sean de manera natural) e ir aclarando hacia las puntas, No hay contraste, sino una paulatina degradación del color. Logra una apariencia muy natural en cabellos castaños y morenos.


- Bicolor: es una tendencia que encanta a la gente más atrevida, porque se logran contrastes llamativos y las melenas se llenan de movimiento y frescura. Con esta técnica se combinan dos tonos de mechas que, pueden ser más o menos contrastados.












¿Cómo saber qué mechas debes hacerte?


En primer lugar, debes ir a un buen salón y ponerte en manos de una persona experta en la aplicación de mechas. Luego, debes expresarle cómo quieres que luzca tu cabello. Si tienes fotos, enséñalas. Seguidamente, el especialista observará tu pelo y te dirá qué clase de mechas irían bien con tu cara y tu cabello. No olvides que hay que partir de su color natural y de cuál es su estado. Si estuviera muy deteriorado, habría que mejorarlo antes de lanzarse a una coloración.


Lo ideal es que le cuentes a tu peluquero lo que tú quieres y, al tiempo, sepas escuchar lo que te conviene para lucir la más bonita de las melenas.



La especialista en mechas de SBS


En Salón Belleza Saludable somos especialistas en mechas. Además, contamos con la habilidad y experiencia de Vanessa Arencibia, experta en mechas. A Vanessa no hay mecha que se le resista. Ven a nuestro salón y cuéntale lo que te gustaría conseguir en tu melena.


Esperamos verte pronto en SBS.