Barros: la coloración del cabello más natural y saludable

Actualizado: 26 mar 2020



Teñirte con productos agresivos para el pelo y que martirizan tu cuero cabelludo ha llegado a su fin. Si eres de las que busca algo distinto, que no sea un químico dañino, que respete tu color natural y que sea sostenible con el medio ambiente, debes saber que ya existe ese producto: Neo, la coloración sensible de Secretos del Agua.


Si solo quieres cubrir tus canas con unas tonalidades cercanas a tu color original, te enamorarás de los barros, cien por cien naturales. Si quieres acentuar tu color o pasarte a algún tono diferente, los óleos pigmentos, que son una coloración en aceite y sin amoníaco. Ambos respetan la fibra natural del cabello y hacen que este aparezca sano y brillante, pues los pigmentos naturales no penetran en su núcleo.



Quiero ocultar mis canas de un modo más natural


Si no te gustan tus canas o aún no estás mentalizada para aceptarlas, tienes una opción fantástica en los barros de Secretos del Agua.


Hasta no hace mucho, esta clase de coloración solo estaba disponible en los herbolarios o en algunos lugares de venta de productos ecológicos u orgánicos. Actualmente, algunas peluquerías han abandonado los tintes químicos y ofrecen a sus clientes lo mejor del mundo natural. Es el caso de nuestro Salón Belleza Saludable.


Los barros no ocultan la cana, sino que la dejan un tanto traslúcida y sin el color blanco. La convierten casi en una delicada mecha. Dan a tu cabello un efecto multitonal precioso, muy natural desde la raíz a las puntas. Y esta es la virtud fundamental de los barros: la cana no desaparece, sino que se difumina de manera sutil, por lo que no tendrás que soportar el horroroso "efecto raíz" e ir a la peluquería cada tres semanas. ¡Qué maravilla!





¿Qué son los barros?


Son mezclas pulverizadas de hierbas, plantas, flores y especias que, al mezclarse con agua caliente o con infusiones, se transforman en una especie de arcilla que se aplica a modo de mascarilla. Te sonará a la antigua "henna" que muchas de nosotras nos aplicábamos en casa, dejándolo todo impregnado de tierra coloreada. Se parece a la henna, dado que es natural, pero es mucho más avanzada y eficaz en cuanto a sus propiedades, así como mucho más cómoda de aplicar.



¿Puedo aplicarme barros si tengo el cuero cabelludo sensible?


¡Por supuesto! Los barros son fantásticos para quienes tienen la piel y el cuero cabelludo muy delicados. No tendrás que sufrir picores mientras te aplican el tinte, ni soportar las descamaciones e irritaciones posteriores.


Los barros son la solución más natural y menos dañina para el cabello y el cuero cabelludo.



¿Se van con los lavados?


No. El color persiste como el primer día.



¿Y si quiero un color más intenso para todo mi cabello?


No hay problema. Los barros pueden aplicarse solos o combinados con óleos pigmentos. Si no tienes claro qué te conviene, no te preocupes. En Salón Belleza Saludable te escucharemos y, según lo que realmente quieras, te explicaremos qué opción o combinación será la más acertada para ti.


Esperamos verte pronto en Salón Belleza Saludable. Recuerda que, debido al coronavirus, no podremos atenderte hasta que pase la situación de alarma decretada por el Gobierno de España. Ten paciencia. Permanece en casa hasta que las autoridades decidan y comuniquen lo contrario. Es por el bien tuyo, mío... ¡De todos! Gracias.