¡Atención "curly girls"!



Es una certeza que, salvo las peluquerías muy especializadas en pelo rizado, las demás hemos ido tratando el cabello con rizos como cualquier otro pelo, pero no lo es, porque su propia estructura pide a gritos observarlo, cortarlo y tratarlo de manera diferente. En SBS queremos darle a los cabellos ondulados y rizados el cuidado que merecen, por lo que hemos implementado un servicio nuevo, para las "curly girls".



Lorraine Massey y el curly method


Desde hace ya una buena temporada, muchas mujeres se han ido sumando al famoso curly method creado por Lorraine Massey, una famosa estilista británica y gurú del cabello rizado. Ella detectó que había un vacío y desconocimiento respecto a esta estructura capilar (la suya propia) y decidió ponerse manos a la obra y hacer algo que ayudara a millones de mujeres en todo el mundo.



Qué es el método curly


Antes tendríamos que explicar mucho sobre la estructura de cada clase de cabello, pero no vamos a profundizar hasta ese punto. Solo quédate con que el cabello ondulado y el rizado tienen unas estructuras capilares que nada tienen que ver con la del liso y tratar esas estructuras con las siliconas y alcoholes que llevan la mayoría de champús, acondicionadores y otros productos capilares es perjudicial para las curly girls. Bueno, esos componentes son malos para todos los cabellos, pero a los rizados y ondulados los altera mucho más.


El método curly es, pues, una rutina de cuidados que respeta y ayuda a definir el rizo, volviéndolo más bello, marcado y natural. El centro de toda esta rutina es la hidratación para que el rizo no se caiga y no se "estofe", por lo que todo lo que se añada a la rutina del lavado, del peinado, del cuidado y del secado debe ir en sintonía con la hidratación. Por ello, para seguir el método curly hay que desechar todos los productos capilares que incluyan siliconas, alcohol, sulfatos, aceites minerales y ceras. Difícil al principio, pero no imposible y a medio y largo plazo, lucirás un cabello envidiable.



El método curly empieza con el corte


Si un cabello rizado no está bien cortado, todo lo que le hagamos de poco servirá. Y lo cierto es que un cabello rizado (también el ondulado) debe cortarse teniendo en cuenta que sus patrones de encogimiento no son parejos por toda la melena. Por eso la estilista debe observar el cabello con mucho detenimiento antes de meter las tijeras. Puede cortarse completamente en seco si es un cabello tipo afro o combinarse el pelo mojado y seco si es menos rizado u ondulado.


Las estilistas de nuestro salón de peluquería son expertas en observar y aplicar al cabello aquello que necesitan, desde el producto más adecuado, hasta el corte que mejor encaje con el tipo de cabello. Nuestra nueva compañera, Arantxa, es, además, especialista en cabello rizado. Sabe cómo cortarlo y peinarlo para que el rizo quede estructurado, brillante y maravilloso.



Los productos de Secretos del Agua, ideales para el curly method


Como ya hemos dicho, los productos para que tu cabello rizado u ondulado luzca precioso y saludable no pueden incluir siliconas, alcohol, sulfatos, aceites minerales y ceras. Todos esos productos rompen y desestructuran la fibra capilar rizada y ondulada. Además, hacen que tu rizo se encrespe y se vea feo, mate, lleno de electricidad... ¡El famoso y odiado frizz!


Los productos que usamos en SBS, los de Secretos del Agua, son completamente naturales y libres de esos componentes, por lo que se adecúan al método curly.



Cómo mantener y refrescar el rizo


¡Con agua! Puedes ayudarte con un poquito (muy poquito) de producto, pero el agua, al entrar en contacto con el cabello que ya tenía un poco de producto, lo refresca completamente. Con tus dedos y aplicando la técnica del pulsing (apretar mechones de pelo para que se forme el rizo), lograrás que tu melena rizada parezca recién lavada y peinada.



Secador sí o no


En principio, con el secador marcamos mucho más el rizo. Sin embargo, hay quienes siguen este método y consideran que, mientras menos calor den a sus melenas, mucho mejor a la larga. Así que, queda a tu elección.



SBS y el método curly


En nuestro salón de peluquería trabajamos con los productos de Secretos del Agua, totalmente naturales y perfectos para definir los rizos y ondas. Además, nuestro personal está cualificado para cortar y peinar las divinas melenas rizadas y onduladas.

Si tienes el cabello rizado u ondulado, llama al 928 505 311 y pide tu cita para ser una curly girl.